🚚 ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $35.000 📦

Lo que no se dice sobre la obesidad y el sexo

No es una secreto que la obesidad tiene consecuencias negativas para la salud, como la diabetes o problemas cardíacos, pero también puede afectar otros aspectos de la vida cotidiana.

Uno de los temas que no se habla mucho respecto del efecto de los kilos extras es cómo puede perjudicar la vida sexual y las relaciones de pareja. Falta de deseo sexual, problemas para realizar algunas posturas, baja autoestima o cansancio, son los principales aspectos que se ven afectados en las personas que tienen sobrepeso.

En términos prácticos, tanto para hombres como mujeres la obesidad produce una disminución de los niveles de testosterona, una hormona que tiene una notable importancia en el ámbito sexual; lo cual se ve incrementado a medida que aumenta el peso.

Sexualidad en la pareja

Según los expertos, los hombres obesos son más propensos a sufrir de impotencia sexual y las mujeres a padecer falta de deseo. Menos frecuencia y calidad en las relaciones sexuales, lo que termina afectando la vida en pareja.

De hecho, un estudio de la Universidad de Duke, en EE.UU., mostró que el 68 por ciento de las mujeres con sobrepeso no se sentía atractiva sexualmente, afectando su autoestima. Eso se traduce en que prefieren no exponer su cuerpo, no estar desnudas frente a la pareja, apagar la luz, y limitar su actividad sexual.

A esto se suma el cansancio físico. Las personas obesas tienen dificultades para realizar ciertos movimientos; se agotan en forma más rápida y finalmente son proclives a tener una vida sexual rutinaria, que no implique mucha actividad física y donde los encuentros con la pareja finalmente son limitados y poco satisfactorios.

Y esta realidad puede afectar a una proporción importante de la población. Sólo en Chile el sobrepeso y la obesidad afecta a 7 de cada 10 personas adultas; y en el mundo hay más de 1900 millones de adultos con sobrepeso o obesidad.

Por eso es importante llevar una vida saludable, con una dieta sana y realizando ejercicio constante. Y en el caso de las personas que ya están en una condición de obesidad, existen alternativas para cambiar, como la Dieta Proteinada, un método seguro para perder peso.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados