🚚 ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $35.000 📦

¿Efecto rebote? ¡Aquí te dejamos 7 formas para evitarlo!

Sabemos que hacer dieta para bajar de peso no es fácil. Y que requiere mucha energía, ganas y sobre todo, constancia. Sin embargo, muchas veces cuando nos acercamos a nuestros objetivos nos relajamos y volvemos a subir. Esto se conoce como el efecto rebote y aquí te daremos 7 formas para ganarle:

1. Tu mejor aliado son las proteínas:

Consúmelas todos los días, cuidando las medidas y proporciones para mantener tu metabolismo. Si logras equilibrar el consumo de proteínas ayudarás a tu cuerpo a quemar grasas y además formar músculos.

2. Cocinar, cocinar y cocinar:

Es una buena forma para mantener en regla los alimentos que consumes. Con esto, te olvidas de alimentos precocinados o ultra procesados. Ademas, podrás controlar los puntos de cocción y las cantidades justas.

3. Todo lo que comas tiene que aportar:

Sabemos que no es lo mismo consumir 100 calorías de chocolate versus 100 calorías de proteínas. Tus calorías no deben ser vacías, preocúpate de que cada alimento que ingieras aporte nutrientes a tu cuerpo.

4. La fibra será tu mejor amiga:

Si te vienes atracones con la comida, la fibra es un tremendo aliado. Aportará saciedad y te sentirás más “lleno” que consumiendo otro tipo de comidas. Además de ser un gran aliado nutricional.

5. Menos azúcar, menos carbohidratos:

Nunca eliminar, pero si medir y ser equilibrados. Para lograr mantenerse y no subir de peso, es clave la ingesta controlada de estos dos tipos de alimentos. ¿Lo difícil? Es el fácil acceso que tenemos, pero está en ti evitarlos y hacer un consumo moderado que te permita mantener el peso.

6. Deporte y actividad física:

Moverse es la clave. Si trabajas en el computador, intenta hacer pausas activas para mantener tu cuerpo andando, el sedentario es el peor enemigo cuando se trata de bajar de peso. Mantente fuerte y entrenando, verás que los resultados vendrán incluso más rápido.

7. Descansar es clave:

Si tu sueño no es el ideal, esta afecta directamente tu peso ya que se activa la hormona asociada al estrés, el famoso cortisol. Y el aumento de esta hormona hace que nos dé hambre y eso influye directamente en como se metabolizan las grasas, proteínas y carbohidratos.

¿Qué te parecieron estos consejos?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados