Mitos comunes sobre la Dieta Proteinada

Qué se puede comer, si se pasa mucha hambre, si es peligrosa, entre otras, son dudas típicas respecto de la Dieta Proteinada bajo el Método original de PROTECAL ®.

En este artículo aclaramos estas consultas y mitos para entender mejor el proceso de pérdida de peso de este tratamiento médico.

No hay que ser riguroso

Falso. La Dieta Proteinada requiere de compromiso por parte del paciente, que debe seguir el programa en un 100 por ciento. Como cualquier dieta, implica tener fuerza de voluntad, respetando las Fases y ajustándose a los alimentos permitidos.

De todas formas, el programa está pensado para que sea relativamente fácil de llevar y no se tenga hambre entre una comida y otra.

Es Peligrosa

Al ser un estado controlado y monitoreado por un médico especialista, no tiene consecuencias negativas para el organismo. La Dieta, de hecho, además de la disminución de peso, tiene otros efectos colaterales positivos para la salud, como la disminución de las tasas de colesterol, el índice de azúcar en sangre y la tensión arterial.Falso. La Dieta Proteinada lleva al paciente a un estado controlado de cetosis.

Y como utiliza preparados de proteínas de alta calidad, que no contienen grasas, también se evita dañar el hígado.

Se baja una gran cantidad de kilos

Verdad. La cantidad exacta de kilos perdidos va a depender de cada persona en particular, pero en promedio, los pacientes pierden entre seis y ocho kilos al mes en la etapa inicial. Es una dieta que permite efectivamente bajar una gran cantidad de kilos, especialmente para las personas con obesidad en altas proporciones.

Cualquier persona puede hacer la dieta

Hay casos particulares en que no se puede seguir la dieta, como pacientes que tienen un estado crónico o avanzado de ciertas enfermedades. En todos los casos, es esencial consultar para cada caso específico.En general sí, aunque siempre es necesario seguir una evaluación médica para determinar qué indicaciones particulares debe seguir el paciente. En general sí, aunque siempre es necesario seguir una evaluación médica para determinar qué indicaciones particulares debe seguir el paciente.

Sólo se comen batidos

Falso. A diferencia de otras dietas y programas para bajar de peso, Dieta Proteinada bajo el Método original de PROTECAL ® no se basa exclusivamente en batidos, sino que apunta a llevar una alimentación variada y sabrosa. Por eso, es factible realizar preparaciones como tortillas, cremas, panqueques, postres, jugos y bebidas, todo esto utilizando los productos especialmente desarrollados para este fin.

Se pasa mucha hambre

Falso. Debido a que el organismo se encuentra en un estado controlado de cetocis, no se siente hambre entre una comida y otra. Además, el programa apunta a alimentarse cinco veces al día (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena).

Más información sobre Dieta Proteinada

Reciba ofertas y noticias

Recibirás información 1~4 veces al mes. Te puedes desinscribir cuando quieras.

Medios de pagos

Medios de pagos