Como prevenir y combatir la obesidad

La obesidad es un problema que va en aumento, de hecho, en los últimos 30 años se ha duplicado, alcanzado más de 600 millones de personas obesas en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto no solo afecta a adultos, sino también a niños, quienes se encuentran en alto riesgo porque su condición podría ir en alza y pasar de sobrepeso a obesidad.

La obesidad, según su definición en términos generales, se refiera a una persona “excesivamente gorda”, esto respecto del índice de masa corporal (IMC). Más específicamente, la OMS describe la obesidad como “una acumulación anormal excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”.

Y va más allá de un tema estético, de hecho, se trata de una causa de muerte común. Y sumado a ello, puede generar dolores articulares asociados a la recarga de peso y otras patologías asociadas, como problemas cardiovasculares o diabetes, entre otros.

A esto se suma la crítica social que conlleva la obesidad, siendo para mucho un estigma social que determina sus formas de pensar y actuar, pudiendo afectar a las personas en diversos ámbitos de su vida personal y profesional.

La buena noticia es que es una problemática que tiene solución. Sólo requiere llevar una dieta equilibrada, tratando de eliminar alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, e incrementando otros altos en nutrientes.

Y en casos donde los niveles de gordura son mayores, personas con sobrepeso y obesidad en sus diversos grados, también existen alternativas. Una de ellas es la Dieta Proteinada que usa el Método original de PROTECAL ®, un estilo revolucionario en Chile, con el cual se puede llegar a perder hasta 10 kilos en el primer mes.

La Dieta Proteinada está orientada a personas con diversos grados de obesidad que busquen generar un cambio en sus estilos de vida y perder peso en forma efectiva. Debe ser llevada a cabo con el apoyo de un médico especialista, ya que se crea un plan para cada persona, dependiendo de sus condiciones particulares.

La gracia es que permite bajar de peso sin pasar hambre, entonces es factible seguirla en el día a día. Incluye 5 comidas diarias, apuntando a llevar una alimentación variada y sabrosa, que se basa en ciertos tipos de vegetales y en preparaciones como tortillas, cremas, panqueques, postres, jugos y bebidas, todo esto utilizando los productos especialmente desarrollados para este fin.

Reciba ofertas y noticias

Recibirás información 1~4 veces al mes. Te puedes desinscribir cuando quieras.

Medios de pagos

Medios de pagos