Beneficios del yoga para la obesidad

Se ha demostrado que el yoga es muy beneficioso para la mente y el cuerpo, ya que es una práctica que trabaja tanto a nivel físico, mental como espiritual.

Es una técnica milenaria que además del ejercicio físico, también se enfoca en el sistema nervioso y endocrino.

Y para romper los mitos en torno a la práctica de yoga, ésta no está limitada exclusivamente a las personas que tienen un estado físico óptimo. Es una alternativa para quienes sufren de sobrepeso porque es un ejercicio de bajo impacto en las articulaciones, sin embargo, aumenta el metabolismo del cuerpo para acelerar la pérdida de peso.

Hay posturas y formas de practicar que están especialmente adaptadas a las personas que tienen kilos extras. Y eso va acompañado de lo que se conoce como Pranayama, una técnica de respiración controlada que permite realizar las posturas de yoga sin cansarse en forma extrema y en armonía con el cuerpo físico.

Las posturas indicadas para los obesos, en su mayoría, son las que masajean la zona abdominal, en donde se concentra en mayor cantidad de tejido adiposo, las que trabajan sobre las glándulas tiroides y aquellas que apuntan a disminuir la ansiedad.

Para las personas con sobrepeso los beneficios son directos: combate el estreñimiento, mejora la circulación, ayuda al corazón, da flexibilidad, regula los niveles de estrés, proporciona tranquilidad y fortalece la espalda, el abdomen y las piernas.

En la Dieta Proteinada se recomienda la actividad física adaptada a cada paciente y de forma progresiva. En las primeras fases se permite una actividad física de bajo impacto. Y en la medida que se avanza en la dieta, se incorporan de forma creciente otros ejercicios y actividades en función de cada paciente. Ya que los ejercicios de tonificación, fáciles de realizar incluso en el propio domicilio, son importantes para mantener la masa muscular.

Es así como en complemento con la Dieta, en las etapas adecuadas y con la supervisión médica necesaria, puede ser una buena elección para perder peso y trabajar la musculatura y articulaciones.

Al igual que la Dieta Proteinada, la práctica del yoga apunta a llevar un estilo de vida saludable a largo plazo, en armonía con el cuerpo y mente.

Otros aspectos positivos respecto del yoga:

Te permite meditar - Otorga un espacio para reencontrarse - Pueden practicarlo personas de todas las edades - Se puede practicar en forma individual o grupal

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