Avanzar hacia una vida saludable

El cansancio puede ser un síntoma de que nuestro cuerpo no se encuentra en equilibrio y que debemos tomar acciones para volvernos más activos y recuperar nuestra energía.

Nuestros pacientes nos cuentan que habitualmente está acompañado de trastornos en el sueño y dolores físicos o musculares,  causado por un aumento de peso que los ha llevado hacia la obesidad.

Afectando por supuesto a la vida en pareja y propiciando un clima de tensión, en donde suele ocurrir que al bajar su autoestima comienzan a sentirse inseguros. Por otro lado, al disminuir su desempeño físico también se compromete la satisfacción mutua.

 Avanzar hacia una vida saludable

El primer paso siempre será atreverse a hablar el tema, explicar a nuestros profesionales las posibles causas que lo han llevado a una ingesta excesiva y desequilibrada de alimentos. Ellos podrán guiarlo y sobretodo acompañarlo durante los puntos críticos del proceso.

Luego debemos considerar junto a nuestros médicos cuál es una meta realista, segura y saludable para llevar a cabo en el plazo que nos hemos fijado según las fases de nuestra dieta.

 

Comienzan los cambios

Si bien siempre será un desafío comenzar con una nueva rutina, nuestra dieta genera resultados en corto plazo, por lo que se vuelve motivante para los pacientes seguir con el proceso. 

Es necesario mantener el objetivo con claridad, ya que no seguir adecuadamente los pasos que nuestros doctores han indicado genera un aumento de duración de las fases.

 

Los primeros resultados

El cansancio comienza a desaparecer, nuestro cuerpo comienza a equilibrarse, y algunos de nuestros impedimentos de la vida cotidiana dejan de serlo. Nuestros pacientes nos cuentan que subir escaleras, mantener un sueño reparador o simplemente mantenerse con un mejor ánimo les resulta mucho más fácil. Comienza un proceso de satisfacción, impactando positivamente sus relaciones.

 

Mantener el peso ideal

Gracias a la continua educación por parte de nuestros profesionales, los pacientes establecen un proceso ordenado de alimentación, con conciencia sobre la cantidad de alimento y calorías que deben ingerir para mantenerse saludable.

Al finalizar el proceso son capaces de mantener una vida más sana, mejorando su ánimo, su estética y seguridad.

¿Ya comenzaste con el proceso? Nos encantaría conocer tu experiencia y cómo ha impactado en tu vida diaria. Si quieres contarnos ingresa a nuestro Facebook y ayuda a otros pacientes a generar el cambio.-

¿Quieres saber más sobre Dieta Proteinada? Pincha aquí